El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bruja Danza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Bruja Danza


Cerro de San Andrés 298
Col. Campestre Churubusco 
CP 04200, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 2748 9505

brujadanza@gmail.com
Enlace página 1
Enlace página 3
@@Bruja_Danza
Datos generales

La compañía Bruja Danza Contemporánea surge a partir de 2001 en la ciudad de Puebla y tiene su sede actualmente en la ciudad de México. En ese mismo año es finalista del Premio de coreografia Guillermina Bravo con la obra Aire. A partir de entonces, el grupo ha sido apoyado por diversas instituciones en varios proyectos. En la actualidad, cuenta con repertorio que se ha presentado en diferentes foros nacionales e internacionales, en México, Colombia y España.

En la exploración escénica y de movimiento, la compañia permanece en la continua búsqueda de formas expresivas mediante la danza; creando espacios alternos y habitables, que funcionan como lugar de reunión entre creadores y receptores, comunicándose por medio del arte.

Obras:
Sin par, obra con la cual hace su presentación Bruja Danza Contemporánea, en la función del día Internmacional de la Danza, Teatro Principal (Puebla, 2001).

Morte, espectáculo itinerante en la Universidad de las Américas Puebla, en colaboración con el proyecto de creación coreográfica con Texas Christy Unversity. Música original de Darío Bernal, 2001.

El rincón de los niños tristes, obra seleccionada en el XVII Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM, noviembre 2001, con música original de Federico González Orduña.
Programa
De los seres con inercia al vacío
(Rojo en Niebla, Solo y Caída libre) (de los seres con inercia al vacío). Edición y música original de Federico González Orduña y Darío Bernal. Diciembre, Auditorio de la UDLA-Puebla, 2002.

Ecos... Obra ganadora del premio a Producciones del Estado de Puebla en 2003.

Cazadora de astros (Beca FOESCAP), se ha mostrado en la Black box del CENART y la sala Xavier Villaurrutia de 2005 a 2006 en diferentes temporadas.

Caída, obra que se estrenó en el Foro de Contradanza en el mes de diciembre de 2005, es invitada al Centro Les Corts, en la ciudad de Barcelona, España, en febrero de 2006.

Punto de partida, ganadora de la beca para jóvenes creadores del FONCA, 2006-2007.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de agosto del 2022, 14:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem