El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Estudio y Compañía de Danza Antoinette

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Estudio y Compañía de Danza Antoinette
Ivón Robles Gil



Puebla, Puebla
Tels.: (222) 237 8099

Enlace página 1
Datos generales

Ivonne Robles Gil, bailarina, maestra y coreógrafa de danza clásica. Originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Sus estudios los realizó en la Royal Academy of Dance de la cual se graduó como bailarina en 1994 y como maestra titulada en 1995. En su formación académica intervinieron destacados maestros como: Debra Wayne, Sallie Lewis, Lynn Wallis, Carole Spiers, Maretta Grace, Cristina Zatty, Pauline King, Elaine Holland, Karen Berry, Alana Herdman, entre otros. En México tuvo la oportunidad de estudiar con Susana Benavides y Gloria Contreras, así como desarrollar su carrera de danza en la Escuela de Ballet del Valle, dirigida por la destacada maestra Martha O\\\\\\\' Reilly y con las maestras Dulce María Silvera y Ana María Jurado.

Es delegada estatal zona centro del nuevo Comité Internacional de Danza de ITI UNESCO. En 2003 se le otorga la presea “Amalia Hernández” como reconocimiento a su trabajo e impulso a la danza clásica en la Ciudad de Puebla.

En cuanto a la Compañía realiza funciones participando en diversos festivales y eventos dentro del Estado con la presentación de puestas en escena de obras clásicas. Ha participado en cursos en Italia e Inglaterra. Actualmente es delegada de la zona centro de la confederación interamericana de profesionales de la danza CIAD y vocal ejecutiva del Comité Nacional de Danza.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do