El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arena de Río

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Arena de Río


San José del Cabo # 431
Col. Bellavista 
CP 23050, La Paz, Baja California Sur
Tels.: (612) 124 3684, Cel. 612 157 9105

arenaderio@yahoo.com, arenaderio@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El grupo musical Arena de Río está integrado por los músicos profesionales Consuelo Martínez y Lorenzo López. Durante el transcurso de 15 años ambos se han dado a la tarea de recolectar música tradicional mexicana de la época que va de 1850 hasta 1940. Su repertorio abarca canciones de esos años, con lo que contribuyen a la divulgación y afirmación cultural entre las nuevas generaciones. Desde su fundación Arena de Río se ha presentado en diversos foros de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Cuba. A la fecha han grabado cuatro discos: Voy llegando a mi pueblito, Una mañanita azul, Reflejos de ayer y Vamos a cantar la historia.
Consuelo interpreta la guitarra y es la primera voz del grupo, en tanto que Lorenzo interpreta la guitarra, la vihuela, la jarana y la flauta, además de ser la segunda voz de Arena de Río.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de julio del 2009, 16:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl