El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Funk Tonics

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Funk Tonics


Paseo del Lago 137
Fracc. Potosino de Golf 
CP 78151, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 817 99 71, 811 26 80, Cel. (045) (444) 126 9118

veromedellin@yahoo.com; funktonics@myspace.com
Enlace página 1
Datos generales

Funk Tonics se formó a principios del 2008 en San Luis Potosí, por iniciativa de la bajista Verónica Medellín. Es una propuesta original en la cual fusionan géneros como el funk, soul, jazz y blues; y por las distintas influencias musicales de cada integrante. El grupo cuenta con una producción discográfica titulada Funk Tonics, en la que incluyen ocho temas propios. Participaron en el Primer Encuentro de Jazz realizado en la ciudad de Aguascalientes, junto con bandas de otros ocho estados de la República. A finales del 2008 representaron a San Luis Potosí en la gira Centro-Occidente, organizada por el Fondo Regional Centro-Occidente, en la cual realizaron varias presentaciones en Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán, dentro del marco de festivales culturales, como el XX Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez, de Morelia, Mich., y el Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes, Ags.

Se han presentado en los festivales de Música Libre, del Desierto, en la Calle, de San Luis y el de Cerro de San Pedro, de San Luis Potosí; la Feria de la Mexicanidad y el Festival Cultural Amado Nervo, de Tepic, Nay.; en universidades, centros culturales, ferias municipales, teatros y bares. El grupo está integrado por Jorge Arredondo (sax), Verónica Medellín (bajo), Tato Cossío (teclado), Emiliano Juárez (guitarra) y David Cossío (batería).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de febrero del 2020, 11:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm