El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dueto Zacán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Dueto Zacán


2 de Abril N°38
Fracc. J. Mújica 
Morelia, Michoacán
Tels.: 313 75 85, 317 90 37

contrataciones@duetozacan.com
Enlace página 1
Datos generales

Dirección
2 de Abril N°38
Fracc. J. Mújica

Javier Clavijero N°110
Col. Centro

Tels.313 75 85/ 317 90 37
Cels.(33)36 35 72/ 65 28 02


Requerimientos técnicos
Canales para guitarra
Bajo y micrófono
Guitarras Fender y Ibaez
Bajo
Batería
Pedales
Voz Shure
Equipo de sonido


Ficha Curricular

EI Dueto Zacán, integrado por Osvaldo Campos Hernández (requinto y 2a voz) y David Maciel Méndez (armonía y 1a voz) surge como tal en el año de 1982, con la finalidad primordial de promover y difundir el Concurso Artístico de la Raza P’urhépecha, evento que se celebra año tras año desde 1971 en su comunidad de origen "San Pedro Zacán", Municipio de Los Reyes, Michoacán, México, así como el rescate e investigación de la música tradicional p’urhépecha de su pueblo, la cual tuvo mucho auge durante la primera mitad del siglo pasado. Su repertorio incluye también música popular de Michoacán y por supuesto la música mexicana en general.
Promocionando a Michoacán, han realizado un sin número de giras por el interior del Estado y de la República Mexicana destacando su participación en:

1984.- Varios foros de la Ciudad de México, durante el III Festival Universitario de Cultura Popular organizado por la Universidad Autónoma de México (Museo del Chopo, Museo Casa del Lago, Teatro Universitario "Justo Sierra", Poliforum Cultural "Siqueiros").

1994.- En el IV Festival Universitario de Ciencia y Arte organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

1996.- Gira por varias poblaciones de los estados de Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Michoacán, estados que conforman el Corredor Cultural Centro Occidente, descentralización del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
También en otras fechas han visitado las capitales de los estados de Nuevo León, Puebla e Hidalgo, enviados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el extranjero destacan sus participaciones:

1991.- Museo de la Ciudad de Fullerton, California; en una muestra de costumbres y tradiciones para celebrar la "noche de muertos" del pueblo Michoacano.

Son invitados especiales del Ministerio de Cultura para representar a México en el IV Encuentro de la Fraternidad Centroamericana celebrado en la ciudad de Heredia, Costa Rica. 1998.- En las ciudades de Fullerton y Monterrey Park del Estado de California en los EE. UU. Invitados por los Comités de Ciudades Hermanas para un intercambio cultural.

2000.- Son invitados por la Universidad Privada "Canisius College" de la Ciudad de Buffalo del Estado de New York, EE.UU.

2000.- Se presentan en la ciudad de Santiago de Chile invitados por la Embajada de México en aquel país para celebrar las fiestas patrias.

2003.- Nuevamente en abril son invitados por la Universidad Privada "Canisius College" de la Ciudad de Buffalo del Estado de New York, EE.UU.

2003.- Gira en noviembre a la Ciudad de Buenos Aires, Argentina invitados por la Embajada de México en aquel país, para una muestra de tradiciones y costumbres de La “Noche de Muertos".

2006.- Feria Internacional de Turismo en Madrid, España; invitados por la Secretaría de Turismo del Estado.

La mayor parte de esta labor de promoción la han realizado en coordinación con: la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la cual forman parte de los grupos culturales; el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Michoacano de Cultura (hoy Secretaría de Cultura); y el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Morelia, Michoacán.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de enero del 2014, 19:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm