El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arquitectura en Movimiento

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Arquitectura en Movimiento



Morelia, Michoacán

Datos generales

La ciudad de Morelia, conocida como la antigua Valladolid fue fundada como ciudad colonial en 1541. De sus características arquitectónicas ha surgido la intención de ARQUITECTURA EN MOVIMIENTO, proyecto de Danza contemporánea cuyo principio creativo se origina en la idea de establecer diálogos entre la Danza y espacios arquitectónicos.
Otra motivación del proyecto ha sido sacar la danza de los teatros y hacerla parte de el entorno, algo cercano al vecino, al empleado y a los niños que deambulan cerca de nuestras jornadas dancísticas y que en más de una ocasión han sido parte de los ensayos constituyendo un eslabón de los procesos creativos.
Dancísticamente, el proyecto trabaja a partir de procesos de improvisación – creación que parten de varias sesiones de exploración y análisis acerca de los espacios; posteriormente los bailarines realizan exploraciones de movimiento en y para el sitio, a partir de los cuales se generan partituras de movimiento que serán lo que el espectador observará en la presentación final. Sin embargo, por las características del trabajo, los espectadores son parte del proceso desde los primeros ensayos.
Durante el 2006 bajo el cobijo de la agrupación dancística La BarBacoa, el proyecto fue beneficiario de las convocatorias del Instituto Michoacano de la Juventud y Mexicano de la Juventud en sus convocatorias de apoyo a proyectos artísticos y culturales.
Es a partir de abril de 2007 que el proyecto se consolida de manera independiente y es en ese mismo mes que se integra como invitado al XII Festival de danza en espacios urbanos Habana vieja ciudad en movimiento en La Habana Cuba.
En mayo de ese mismo año es seleccionado para presentarse en la Muestra Estatal de Danza contemporánea
En el verano de 2007, el proyecto fue beneficiado por el Sistema Estatal de Creadores de Michoacán en su programa de coinversiones para la creación artística, lo cual ha permitido la continuidad del proyecto, dando cauce a su segunda temporada.
Arquitectura en movimiento ha realizado presentaciones también en otras ciudades del Estado de Michoacán en México.
Actualmente se prepara para asistir a la emisión número XIII del Festival de Danza en espacios urbanos Habana vieja: ciudad en movimiento.


Requerimientos técnicos
Equipo de audio con reproductor para CD
En caso de ser función nocturna, equipo de iluminación, o que la presentación se realice en una plaza pública (plaza o jardín) que cuente con iluminacón propia
Espacio disponible para camerino
Confirmar las caracteristicas del espacio en el que se presentará con un mínomo de dos semanas de anticipación, para realizar las adecuaciones pertinentes
Disponibilidad para la realización de un ensayo previo a las presentaciones en el espacio que se realicen las mismas.


Integrantes
Laura Diaz Ortiz
Maria Esther pérez Rosas
Elise Yedith Márquez
Bryce Ixchel Muñoz Vazquez
Maria Victoria Meneses Rivera
Martha Pointelin
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2010, 17:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-jge