El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nunduva Yaa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Nunduva Yaa


Francisco I. Madero 23
San José 
CP 68200, Villa de Etla, Oaxaca
Tels.: (O44) 951 184 32 88, (951) 52 181 43

oaxjazz@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Surge primeramente como una inquietud de estudio del jazz a dúo con el trompetista Onésimo García Castañeda y el Pianista Rodolfo Santiago Cruz en el año de 1997. Más tarde se integra el saxofonista Luis Cervantes Niño y bajo el nombre de “Trío Jazz Cantera” realizan conciertos en diversas instituciones educativas y foros culturales de la ciudad de Oaxaca.

En el año 2000, el trío invita a jóvenes músicos a realizar estudios de este mismo género y más tarde con la integración de los alumnos más destacados el trío pasa a formar parte de los grupos representativos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña bajo el nombre de “Jazz Ensamble CCO”, por lo tanto, participa en festivales y eventos culturales organizados por la misma institución.

A principios de 2003, el ensamble decide fusionar la música tradicional oaxaqueña con el lenguaje del jazz, dando como resultado su primer disco titulado “Colores de mi tierra, Folklore y Jazz…” En 2005, rebautizado como Nunduva Yaa (vocablo mixteco que significa “música de Oaxaca”) el Ensamble graba su segundo material discográfico titulado “Sonidos y Costumbres”, el legado de nuestros abuelos, de los grandes maestros de la tradición musical del pueblo Oaxaqueño y de sus siete regiones, con la colaboración de Jaime Allende, Ignacio Carrillo, Rubén Luengas y otros destacados músicos Oaxaqueños.

En 2008, Nunduva Yaa presenta su tercer material discográfico bajo el título de “Movimiento Contrario” un sencillo en donde se incluye composiciones propias del ensamble y se muestra el trabajo realizado a lo largo de nueve años de preparación.

En la actualidad, Nunduva Yaa es un grupo independiente que ha realizado una serie de presentaciones dentro y fuera del estado presentando “Movimiento Contrario” su propio movimiento.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de junio del 2015, 16:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc