El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía Estatal de Danza Contemporánea

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Compañía Estatal de Danza Contemporánea


Priv. Callejón de los reyes 116-B
Centro 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 569 07 54, (951) 172 22 07

alexserret@hotmail.com, castellanoscaballero@hotmail.com
facebook 1
Enlace página 3
Datos generales

Formada en el año de 1982, bajo la dirección artística de la maestra Alejandra Serret, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, con sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha promovido permanentemente su actividad coreográfica, trabajando con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y talento, han sido decisivas en la formación profesional, al interior de esta institución, de varias decenas de maestros y coreógrafos y de más de un centenar de bailarines.

A lo largo de estas tres décadas, esta agrupación artística ha sobresalido en distintos ámbitos, gracias la calidad indiscutible de sus propuestas creativas, que suman más de 120 montajes escénicos, a cargo de coreógrafos residentes y coreógrafos invitados.

Durante estos treinta años, todas las comunidades de las ocho regiones del Estado de Oaxaca, han sido destino constante del ejercicio creativo de esta Compañía, todos los festivales de la ciudad de Oaxaca y las distintas temporadas anuales de la propia agrupación artística, han sido la plataforma ininterrumpida y permanente hacia la formación de un público asiduo.

A nivel nacional e internacional, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca ha estado presente en los mejores escenarios de más de cien ciudades de nuestro país y en prestigiados escenarios de Cuba, Guatemala y Belice. En materia de entrenamiento y capacitación, durante estas tres décadas, se ha contado con la frecuente colaboración especializada de innumerables maestros de prestigio nacional e internacional y un sinnúmero de artistas de diversas disciplinas y de reconocidos promotores culturales, han sido parte del equipo permanente de colaboradores.

La búsqueda de un lenguaje propio, la auténtica necesidad de expresión de sus creadores y la tenacidad, constancia y permanencia de un meticuloso trabajo cotidiano, han sido, durante todo este tiempo, la columna vertebral de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.

2004 Participación en Festivales: 2; Cursos de actualización: 2; Giras nacionales e internacionales: 2 Giras estatales: 2; Número de funciones en el año: 41; Curso de actualización en Técnica Humphrey-limón; Curso de actualización coreográfica; Gira nacional a méxico, Querétaro y Monterrey; Festival Eduardo Mata; Festival Rodolfo Morales; Gira Internacional a Cuba; Giras estatales a la Región de ls Sierra Sur y la Mixteca; Montaje de la obra “ Viajero en el Gentío”; Montaje de la obra “Pregunta sin respuesta”.

2005 Curso de actualización en Técnica Release; Curso de actualización de Ballet Cubano; Curso de actualización en Técnica Graham; Muestra Internacional de Oaxaca; Festival Humanitas 2005;

Gira Nacional a Quntana Roo; Giras estatales a la Región de la Costa , el Istmo y la Mixteca; Gira Internacional a Cuba; Montaje de la obra “Renacer de Angeles”; Montaje de la obra Desesperanza; Homenaje a Mayela Marfil por sus 25 años en la danza.

2006 Curso de actualizaciòn de Ballet; Curso de actualización en Técnica Mixta; Muestra Internacional de Oaxaca; Festival Humanitas 2006; Festival Eduardo Mata; Gira Nacional a Puebla, México y Veracruz; Giras estatales a la Región del Istmo, la Sierra Sur y la Costa; Montaje de la obra “las garras de los instintos".

2007 Curso de actualizaciòn en Tècnica Graham; Curso de actualizaciòn de Barra al piso; Curso de actualización en Técnica Muller; Curso de actualizaciòn en Técnica Mixta; Muestra Internacional de Oaxaca; Festival Humanitas 2007; Gira Nacional a Tamaulipas y Michoacán; Giras estatales a la Región Mixe y el Istmo Montaje de la obra infantil“Vuela”; Montaje de la obra “Rapsodia en noche de viento”; Temporada de Gala “25 aniversario de la Compañía”.

2008 Curso de actualizaciòn en Tècnica Cubana; Curso de actualizaciòn de Ballet; Curso de actualizaciòn en Técnica Mixta; Muestra Internacional de Oaxaca; Festival Rodolfo Morales; Festival Humanitas 2008; Gira Internacional a la Habana Cuba; Giras estatales a la Mixteca y Costa; Montaje de la obra “De piel ausente”; Temporada de Gala “25 aniversario de la Compañía".

2009 Curso de actualizaciòn en Tècnica Cubana; Curso de actualizaciòn de Ballet; Curso de actualizaciòn en Técnica Graham; Curso de actualización en Técnica Contemporánea; Muestra Internacional de Oaxaca; Festival Humanitas 2009; Gira Internacional a la Habana Cuba; Giras estatales a la Sierra Sur, Mixteca y Costa; Montaje de la obra Hilos de Viento.

2010 Curso de actualizaciòn en Ballet; Curso de actualizaciòn de Técnica Mixta; Curso de actualizaciòn en Técnica Limón; Curso de actualización en Técnica Graham; Muestra Internacional de Oaxaca; Festival Humanitas 2010; Giras Nacionales a Veracruz, Nuevo León Giras estatales al Istmo, Papaloapan y Costa; Montaje de las obras: “Sobre la tierra amarga caminos tiene el sueño” y Nocturno, memoria de viento”.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2017, 15:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc