El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
A Fistful of Dead (A.F.O.D.)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
A Fistful of Dead (A.F.O.D.)



Mexicali, Baja California

elpantera@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Esta es una agrupación integrada por músicos experimentados con amplias trayectorias, quienes han permanecido en la escena por quince años en proyectos separados, y que viven en ambos lados de la frontera: entre Mexicali, Baja California México y El Centro, California en Estados Unidos de América.

Con un disco homónimo bajo el brazo, Obed Herrera, José Gutiérrez, Ricardo "Peke" Fernández y Ricardo "Tato" Ortega (actual bajista) exponen su propuesta de rock alternativo, con notables influencias del "grunge" noventero, piezas incubadas por más de una década, con mucho énfasis en la guitarra y las voces, apostándole así a elementos en la música tan básicos como lo son la armonía y la melodía.

En enero de 2009, Obed y José se unen y empiezan a rescatar viejas canciones, riffs, y fragmentos que Herrera escribió entre 1996 y 2000 y que pensaba perdidas y olvidadas. José añadió melodías y letras sobre la vida, la muerte, el amor, el odio y otras emociones humanas oscuras y retorcidas. En incorporan a la banda, Ricardo "Peke" Fernández (marzo de 2009) y Carlos Humarán en batería y bajo (febrero de 2010) respectivamente, para así darle forma al actual sonido de la agrupación.

Con el firme objetivo de conquistar el mercado norteamericano, A.F.O.D debuta un 23 de abril del 2009 en conocido bar de El Centro, California, en Estados Unidos de América. Desde entonces, la agrupación se ha presentado en diferentes ciudades de la región tales como Mexicali, El Centro California, Yuma Arizona, y Los Ángeles California, contando además con una incursión en el CD compilado de la revista "online" norteamericana Frozen Aisle - Fresh out of the box vol. 2, además de haber participado en el Vans Warped Tour Battle of the Bands 2010, recibiendo comentarios muy positivos en la revista Reviewer Magazine de San Diego, CA (2011).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de marzo del 2011, 8:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc