El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario Tecate

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Comunitario Tecate
Ayuntamiento de Tecate/Centro Cultural Tecate (CECUTEC)


Tláloc 400
Col. Cuauhtémoc
CP 21480
Tecate, Tecate, Baja California
Tels.: 665 521 31 91

info@carem.org
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Cerrado: lunes y martes
Miércoles a sábado de 10 a 17 hrs.
domingo de 10 a 15:30 hrs.
entrada $30 Adultos
$10 niños

Datos generales

El inmueble que lo alberga fue construido por el Gobierno Federal en 1956 como granja, función que mantuvo hasta 1985. Exhibe objetos antiguos relacionados con la historia de Tecate, los cuales pertenecieron a las familias pioneras de la localidad.
Este museo se encuentra activo desde 1997, albergando exhibiciones de diversa naturaleza, tanto exposiciones individuales de artistas locales y foráneos, como exposiciones de tipo informativas y también exposiciones de los trabajos realizados por alumnos de los diferentes talleres de artes visuales con los que cuenta CECUTEC.
Los planes de la administración actual, para con el Museo de CECUTEC es que continúe como un espacio que reciba exposiciones temporales con duración de entre 2 y 3 meses, con miras a presentar artistas Regionales y Nacionales para ampliar la divulgación de la producción visual de la ciudad.
Salas de exhibición

Las salas de exposiciones permanentes cuentan con auténticos artefactos regionales, fotografías, murales, esculturas, cédulas interactivas y señalización bilingüe (español / inglés), que ilustran de forma creativa tres fases principales de la cultura e historia de Tecate: la Prehistoria, la Época de Ranchos y la Contemporánea.
La primera fase, el Resguardo de los Antepasados, (diseñado por el artista de California James Hubbell) explora la vida prehistórica de la región.
Servicios

  • Folleto
  • Visitas guiadas
  • Sanitarios
  • Estacionamiento
  • Biblioteca
Fecha de fundación

12 de octubre de 1997
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de diciembre del 2022, 11:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa