El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología
Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas


Calz. Cerro Hueco 3000
Col. Cerro Hueco
CP 29094
Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: 961 691 23 28

much@icti.chiapas.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Miércoles a viernes de 10 a 15 hrs.
Sábados y domingos de 10:30 a 14 hrs.
Costos Recorrido Sbeel Dinosaurios Niños menores de 12 años: $ 100
Adultos $ 170

Datos generales

Museo interactivo en el que niños y adultos ponen en práctica su creatividad. Aquí se encuentra toda una extensa selección de los adelantos científicos más modernos, cuyo propósito es dar a conocer la tecnología y su funcionamiento.

Se encuentran 11 diferentes dinosaurios mecatrónicos con sonido y movimiento; un nido de huevos del velociraptor, la simulación del Volcán Chichonal (haciendo erupción), y al final la cabeza de T-Rex en la tienda de souvenirs.
Salas de exhibición

Cuenta con la exposición permanente de vida y ser humano, sala universo y tierra,Comunicaciones y Herramientas y la exposición Sbeel dinosaurios.
Se abren nuevas salas las cuales son:
Sala de biodiversidad
En esta sala se puede encontrar información sobre biodiversidad y conocimiento. En este espacio se trata de rescatar mucho lo que es Chiapas.
También se encuentra información sobre los trajes típicos, los colores, los sabores y los idiomas que existen, además de las culturas que se han formado después de los mayas.
La Sala de energías
En esta sala se exponen las energías como motor de cambio y cómo se aplica la energía y el uso que el ser humano le ha dado desde el inicio. Se dice que el primer conocimiento que pudo descubrir fue el fuego y gracias a esa ello ha habido muchos cambios que se han transformado en otras cosas.
Sala de desarrollo sustentable
En este espacio se hace un análisis a profundidad de la riqueza en biodiversidad que hay en la entidad y en el mundo, así como el aprovechamiento que ha hecho el ser humano de estos recursos y los efectos que ha generado el mal uso. Se busca generar conciencia sobre la nula posibilidad de revertir los cambios que el ser humano a generado al planeta, para hacer conciencia de cómo poder mitigar el daño al planeta, como el calentamiento global, la deforestación, la tala inmoderada y la carencia de recursos como el agua.
Cuenta con un lugar para la proyección de películas en tercera dimensión para aprender sobre diferentes temas como el universo, el Sistema Solar, la vida en la Tierra, entre otros. También se cuenta con una esfera interactiva de cómo se vería el Sol ante la vista humana.
Salas de exhibición temporales

Exposición temporal denominada Sentidos y para la niñez chiapaneca se abren Talleres y Ludoteca
Iluminación

De la más alta tecnología en iluminación de interiores.
Condiciones ambientales

Cuenta con áreas climatizadas.
Servicios

Visitas guiadas a grupos escolares.
Servicio médico
Teatro al aire libre
Miradores
Estacionamiento
Participación en actividades de difusión y divulgación de la ciencia dentro del museo.
Diferentes actividades en el auditorio y en el área de cafetería, como desayunos, ruedas de prensa, firma de convenios, foros, presentación de libros, conferencias magistrales.
Vigilancia
Fecha de fundación

22 de octubre de 2006
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de mayo del 2023, 11:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm