El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Casa de Cultura de la UAEMéx

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de la Casa de Cultura de la UAEMéx
Universidad Autónoma del Estado de México/Secretaría de Difusión Cultural


Av. Triunfo de la Libertad 9 Bis
Col. Tlalpan
CP 14000
Tlalpan, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 55 5513 5802

ctlalpan@uaemex.mx,
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.

Datos generales

En Tlalpan (San Agustín de las Cuevas), entonces capital del Estado de México, el 3 de marzo de 1828 se estableció el Instituto Literario por decreto del gobernador Lorenzo de Zavala.

Desde marzo de 1986 está abierta al público la Casa de Cultura de la UAEMéx en el predio que ocupó uno de los edificios sede del gobierno estatal. Aún se conservan restos arquitectónicos del antiguo inmueble. Este espacio permite la difusión de manifestaciones académicas, artísticas y culturales de la comunidad universitaria, de la entidad, del país y del extranjero.

Mediante recursos interactivos, objetos y gráficos, este museo ilustra el proceso histórico de la educación en el Estado de México desde la fundación del Instituto Literario en 1828, hasta la actualidad, pasando por la transformación, en 1956, en Universidad Autónoma del Estado de México.
Salas de exhibición

Cuenta con siete salas de exposición permanente que reúnen testimonios de hechos, personajes y valores, así como objetos y elementos simbólicos que constituyen la riqueza cultural de la UAEMéx; su contenido busca fomentar y fortalecer la identidad de los universitarios y la sociedad, y estrechar los vínculos de pertenencia a la Institución y a la entidad.
Fecha de fundación

3 de marzo de 1984
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de abril del 2023, 8:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm