El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Plástica Desiderio Hernández Xochitiotzin

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de la Plástica Desiderio Hernández Xochitiotzin
Instituto Tlaxcalteca de la Cultura


Av. Vicente Guerrero 15
Centro
CP 90000
Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlaxcala
Tels.: 246 462 15 10

museodelaplasticaitc@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

martes a domingo de 10 a 17 hrs. Viernes y Noche de Museos de 10 a 21 hrs. Entrada general: $20 Profesores y estudiantes: $10 Niños menores de 13 años y adultos mayores con credencial: entrada libre Domingos y días festivos: entrada libre Visitas guiadas con previa cita

Datos generales

Este espacio anteriormente llevó por nombre Pinacoteca de Tlaxcala. El recinto hoy se denomina Museo de la Plástica Desiderio Hernández Xochitiotzin. Tiene su origen en cuatro maestros de la plástica tlaxcalteca para la cultura estatal y nacional, reflejado en su vasta obra. preservar y exhibir la obra de los más destacados artistas de Tlaxcala. Hasta finales del año de 2015 la Pina­coteca camina como un espacio alterno al Museo de Arte de Tlaxcala, sin embar­go, con el proyecto de Reestructuración Museográfica, el recinto se hace indepen­diente y cambia su estatus a Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiot­zin”
Salas de exhibición

La primera sala está dedicada a la figura de Hermenegildo Sosa, el paisajista por excelencia.
La sala dedicada a Teódulo Rómulo nos permite conocer una muestra de este autor, quien hace de la línea un medio para construir un universo que ronda lo oníri­co y la fantasía.
La siguiente sala presenta la obra de Desiderio Hernández Xochitiotzin, recordado más por los murales de Palacio de Gobierno, que por su obra de caballe­te. preocupaciones históricas, sociales y hasta políticas del maestro
La cuarta sala tiene Piezas de Armando Ahuatzi Maes­tro del bodegón, hace de la luz algo más que un elemento compositivo.
Fecha de fundación

28 de octubre de 1983
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2023, 12:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm