El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Salón Deporte

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Salón Deporte
Fundación Carlos Slim/Gobierno del Estado de México


Ingenieros Militares s/n
Plaza Cetram
CP 53489
Naucalpan de Juárez, Naucalpan de Juárez, Estado de México

facebook 5
@@salondeportefcs
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Salón Deporte combina la exhibición de piezas alusivas a diferentes disciplinas deportivas con actividades interactivas. Tiene piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre Basketbol, Deporte Olímpico, Lucha Libre, Tenis, Box, Fútbol Soccer, Futbol Americano, Automovilismo y Béisbol.
Entre las principales piezas en exhibición se encuentra una figura a tamaño natural del piloto Ayrton Senna, el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, así como jerseys de los basquetbolistas Kobe Bryant y Eduardo Nájera.
Ofrece a los visitantes espacios interactivos donde pueden conocer los fundamentos de diversas disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, fútbol, béisbol y futbol americano, entre otras.
Salas de exhibición

El Salón Deporte, integrado por nueve salas interactivas, que incluyen el auto del Checo Pérez de la Fórmula I, la historia de las playeras de la Selección Mexicana desde 1920, los tacos de Cristiano o el tenis de Magic Johnson, las máscaras de El Santo y el cinturón huichol que desdeñó El Canelo.
Fecha de fundación

18 de octubre de 2017
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de enero del 2021, 13:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm