El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Leonora Carrington Xilitla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Leonora Carrington Xilitla
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí


Miguel Álvarez Acosta 109
Centro
CP 79900
Xilitla, Xilitla, San Luis Potosí
Tels.: 489 365 04 42

leonoracarringtonxilitlamuseo@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

martes a domingo de 11 a 17 hrs. Entrada general $50
$25 estudiantes, maestros y adultos mayores (mostrando credencial vigente)
Acceso libre para los residentes de Xilitla

Datos generales

La colección a exhibir se compone por 63 esculturas de pequeño y mediano formato, algunos grabados, dos tapices de lana, 25 máscaras en bronce y algunas herramientas de trabajo de la artista.

El Museo comprende dos partes; la parte frontal, el inmueble conserva una construcción que fue una vivienda por la calle Corregidora, con un área construida de 283 m2, adaptados como oficinas, tienda del museo, sala de Interpretación del surrealismo, sala biográfica de la artista Leonora Carrington, servicios sanitarios y bodega.

La sala de Interpretación del surrealismo, contiene material explicativo del origen de este movimiento artístico y la migración de varios artistas a México, sobre todo mujeres referentes de este concepto. En la sala biográfica de Leonora se presentan videos relacionados su vida y obra, así como fotografías, documentos y algunos objetos pertenecientes a la artista. Estos espacios se complementarán con la museografía y mobiliario especializado para su funcionamiento, con instalaciones de luz escénica, video e internet para el manejo de pantallas y tabletas interactivas.
Salas de exhibición

La sala de interpretación del surrealismo muestra material donde se explica el surgimiento de esta corriente artística, así como por qué sus exponentes, especialmente mujeres, migraron a México.

En la sala biográfica de Leonora Carrington se presentan videos relacionados a la vida y obra de la artista, así como fotos, cosas y documentos que le pertenecieron.
Servicios

El museo es un edificio que consta de dos pisos, una terraza, una cafetería y 3 salas y al ser un espacio incluyente, tendrá un elevador para personas con alguna discapacidad.
Fecha de fundación

19 de octubre de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de mayo del 2023, 14:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm