El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores
Grupo BMV


Paseo de la Reforma 255 Mezzanine
Col. Cuauhtémoc
CP 06500
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 5553 4290 00

mubo@grupobmv.com.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
facebook 5
Horarios y costos

martes a domingos de 9:00 a 18:00 hrs.
entrada gratuita

Datos generales

Es un espacio dedicado a la narración histórica enfocada en la cultura bursátil del país utilizando módulos interactivos para una mayor compresión del guión curatorial.
Con la creación de este espacio, se logra reunir los esfuerzos que junto con la "Escuela de la Bolsa" se iniciaron hace poco más de un año que buscan difundir temas financieros para conocer la historia y desarrollo del país.
El museo del centro bursátil será interactivo, ahí los visitantes conocerán la historia del surgimiento de las primeras bolsas del mundo, como la de Bélgica en el siglo XII y la de Holanda en el XVII. A través de una línea de tiempo, se rememora los casi 124 años de existencia de la Bolsa Mexicana de Valores.
Se exhiben piezas antiguas, como las cabinas telefónicas de los agentes de bolsa, donde acordaban la compraventa de los valores, las pizarras de cotización en donde se registraban las operaciones, los títulos en papel, además de fotografías y otros objetos propios de la época.
Fecha de fundación

8 de abril de 2019
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de enero del 2024, 14:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd