El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Foro Valparaíso

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Foro Valparaíso
Citibanamex


Venustiano Carranza 64 esq. Isabel La Católica
Centro Histórico
CP 06000
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 1226 0053

Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Datos generales

Como parte de los festejos de su 135 aniversario, Citibanamex abre las puertas al público el 15 de noviembre de 2019, el monumento histórico conocido como El Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso. Ahora convertido en el Museo Foro Valparaíso, donde se puede apreciar, además del inmueble de 250 años, su invaluable acervo, conformado por la colección pictórica de la institución bancaria. El edificio del Foro Valparaíso, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil barroca, presenta una escalera helocoidal, única en el continente. Cuenta con 22 salas que exhiben 117 obras de dicha colección. La obra reunida abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad como lo muestra el óleo con polvo de mármol Bicicleta de los arquitectos (1998), de Francisco Toledo. Tambíén incluye obra de Frida Kahlo, Leonora Carrington, María Izquierdo, Remedios Varo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Rodolfo Morales, Abraham Ángel y Rodolfo Nieto, entre muchos otros. Además, en la planta baja del recinto están dos salas interactivas, una dedicada a la innovación bancaria en nuestro país, y la otra un Laboratorio de emprendimiento enfocado a los jóvenes, en el cual podrán diagnosticar el tipo de emprendedor que son.
Salas de exhibición

En la planta alta del palacio se encuentra la exhibición permanente de 117 obras que forman parte de la colección pictórica del Banco Nacional de México (Citibanamex).

En ese mismo nivel se encuentran las salas interactivas donde se da a conocer la historia del banco, sus aportaciones así como sus acciones de compromiso social.

En la planta baja existe un lugar para exposiciones temporales y dos salas interactivas: una dedicada a la innovación bancaria y otra con un laboratorio de emprendimiento, que permitirá a jóvenes autodiagnosticar qué tipo de emprendedores son, y ofrecerles juegos y retos con el fin de incentivar ese espíritu.
Fecha de fundación

15 de noviembre de 2019
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de noviembre del 2019, 15:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv