El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte de Baja California Sur

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de Arte de Baja California Sur
Gobierno del Estado


Calle 5 de Mayo s/n
Col. Centro
CP 23000
La Paz, La Paz, Baja California Sur
Tels.: 612 122 41 76

redesmuabcs@gmail.com; gabrielavaladez.muabcs@bcs.gob.mx
facebook 5
Horarios y costos

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas previa cita

Datos generales

El Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) es el primer espacio en el territorio sudcaliforniano dedicado y equipado para recibir, montar y mostrar Arte Moderno y Arte Contemporáneo, además de la sala dedicada a la plástica sudcaliforniana. Sus instalaciones se encuentran en lo que fue la primera Casa de Gobierno reconstruida en 1981. A partir de 2019 se inician los trabajos de ampliación para albergar al MUABCS.

En coordinación con el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el MUABCS se inauguró con la exposición “Paisajes”, colección MAM. Esta exposición se conformó con la obra de reconocidos artistas como Manuel Álvarez Bravo, Rufino Tamayo, Juan Soriano, Carlos Mérida, entre otros; de la generación de La Ruptura se encuentran Lilia Carrillo, Gunther Gerzso y Vicente rojo; una foto icónica de Graciela Iturbide y autores contemporáneos como Helen Escobedo, Gabriel Orozco, Carla Rippey y Daniel Lezama.

Cuenta con una sala audiovisual para 59 personas, además del área destinada a personas con sillas de ruedas. Se realizan visitas guiadas previa cita.
Fecha de fundación

12 de noviembre de 2020
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2022, 12:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm