El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa-Estudio Leonora Carrington (Cerrada Temporalmente)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa-Estudio Leonora Carrington (Cerrada Temporalmente)
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)


Chihuahua 194
Col. Roma
CP 06700
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

casaleonoracarringtonuam@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
@casacarrington
Datos generales

La Casa-Estudio Leonora Carrington fue el hogar de la pintora desde 1948 hasta su muerte, en 2011. El proyecto estuvo a cargo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). El inmueble fue remodelado, y fueron catalogados todos los muebles, objetos y documentos propiedad de la artista. La museografía ha respetado los entornos de lo cotidiano-familiar que acompañaron la vida de la familia que fue refugio de la creadora por más de 60 años. La catalogación reúne más de 8600 piezas artísticas y documentos conformados por identificaciones, pasaportes, fotografías, cartas, bocetos, cuadernos de dibujo, bordados y agendas que podrán consultarse previa cita y autorización. La apertura del recinto se llevará a cabo, cuando la pandemia lo permita.
Salas de exhibición

La casa tiene 431 metros cuadrados y tres pisos, con sus cuartos, terrazas, patios, estudio, biblioteca, cocina, comedor. Se habilitó otra escalera, un área de oficinas, una terraza, una pequeña sala multimedia.
Fecha de fundación

1 de marzo de 2021
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de febrero del 2024, 12:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd