El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Museo interactivo y espacio de investigación

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Pabellón Nacional de la Biodiversidad. Museo interactivo y espacio de investigación
UNAM/Instituto de Biología


Circuito Centro Cultural Universitario
Ciudad Universitaria
CP 04510
Coyoacán, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5622 8222 ext. 82579

pabio@ib.unam.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Entrada gratuita

Datos generales

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es único en su tipo debido a que conjuga las funciones de museo y de investigación. Fue donado por la Fundación Slim. En las áreas de investigación están resguardadas las cuatro colecciones nacionales de vertebrados (es decir: peces, anfibios y reptiles, aves y mamíferos) y la Colección de Maderas, constituidas por 130 mil especímenes en total. Fue inaugurado el 6 de octubre de 2021 en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad Universitaria. Este espacio tiene como fin divulgar el archivo de millones de piezas, entre insectos, mariposas y plantas de la colección de la UNAM, así como un archivo histórico con documentos sobre diversidad biológica que van del siglo XIX a la actualidad, que alberga el Instituto de Biología de la misma institución, a través de seis salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales. Cuenta con una biblioteca digital gratuita, exposiciones temporales y un jardín botánico.
Salas de exhibición

Cuenta con seis salas de exposiciones permanentes en las que se abordan distintos temas relacionados con la biodiversidad (como el impacto de las sociedades humanas sobre ella y los puntos de no retorno en los daños al medio ambiente).
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala de exposiciones temporales (en esta última se montó una muestra dedicada a la dendrocronología, disciplina científica que estudia los cambios ambientales registrados en los anillos de crecimiento de los troncos de los árboles).
Fecha de fundación

6 de octubre de 2021
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de octubre del 2022, 9:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa