El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Arqueológico de Santa María Asunción

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Arqueológico de Santa María Asunción
Secretaría de Educación Pública del Estado de Guerrero


Altamirano s/n
Barrio Arroyo Limón
CP 41701
Santa María (Santa María Asunción), Ometepec, Guerrero
Tels.: 741 137 82 65

alejandrinoevaristo@yahoo.com.mx
facebook 5
Horarios y costos

de lunes a viernes de 9 a 15 hrs. en temporada escolar

Datos generales

Se encuentra dentro de las instalaciones de la Escuela Primaría Emiliano Zapata. Fue inaugurado el 20 de diciembre de 2018, después de la ardua labor de su promotor, el profesor Alejandrino Evaristo Montaño, quien se puso en contacto con el Centro INAH Guerrero para acordar la asesoría y la gestión de recursos institucionales para cristalizar esta propuesta. Las temáticas que abarcan el museo van desde la arqueología, la historia y la etnografía; las tradiciones festivas actuales, la talabartería, textiles y bordados, el trabajo de la concha de abulón, entre otros tópicos interesantes.
Salas de exhibición

Tiene una sola sala que está dividida en tres temas: 1. Arqueología, 2. Etnografía e historia de la comunidad y 3. Medio Ambiente.
Uno de los aspectos más relevantes es que en el guion se contiene información del sitio arqueológico aledaño a Santa María Asunción, que se llama “El Pochote”. Así, explica con piezas arqueológicas el desarrollo cultural de esta parte de la Costa Chica de Guerrero desde tiempos previos de los olmecas, hasta los olmecas, teotihuacanos, toltecas y aztecas.
Fecha de fundación

20 de diciembre de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de abril del 2022, 8:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm