El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Meteorito

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo del Meteorito
Patronato Cultur


Blvd. Turístico Malecón
Parque de la Paz
CP 97320
Progreso, Progreso, Yucatán
Tels.: 999 942 19 00

Horarios y costos

De lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.
Entrada al museo es de $ 250 para los habitantes nacionales y $ 350 para los extranjeros
Niños y adultos mayores con credencial $100

Datos generales

Alberga la historia de uno de los eventos naturales que ocurrió hace 65 millones de años, cuando cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios; se trata de uno de los museos más esperados de México, ya que en el poblado de Chicxulub, cayó este meteoro, en lo que hoy es Yucatán.
Cuetna con 8 salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, por lo que los visitantes podrán hacer un recorrido por más de 14 mil millones de años.
Salas de exhibición

El recorrido comienza en la sala del Big Bang donde se habla del origen fe la materia.
El siguiente punto es la sala del meteorito donde se explica la historia de la tierra a través de evidencia fósil, de hecho, es posible admirar piedras de hasta 4,500 millones de años que fueron traídas del Polo Norte o Australia. Llama la atención una esfera que a primera vista es igual a la Luna, pero en realidad es un modelo de cómo sería la tierra si no tuviera atmósfera.
El siguiente punto, y uno de los más llamativos es el túnel del tiempo, donde la mayoría se detiene para tomarse fotos, y que simboliza el paso de los primeros años de la tierra a la era de los dinosaurios.
El recorrido continúa en la sala “Paséate con dinosaurios” en la que desde seis pantallas se narra la era en que vivieron esos reptiles gigantes y también su forma de vida.
La quinta sala está dotada de pantallas, una de ellas en el techo, en las que se proyectan vídeos de la razón del museo: el impacto del meteorito en Chicxulub.
Siguen las salas de campamento y de tesoros fósiles de México; pero el gran atractivo del recinto es la colección de dinosaurios mecatrónicos de la octava y última sala.
Fecha de fundación

8 de junio de 2022
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de agosto del 2022, 12:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm