El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB)
Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Álvarez Bravo, A.C.


Manuel Bravo 116
Centro
CP 68000
Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: 951 516 98 00, 951 514 19 33

difusion.cfab@gmail.com
Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

martes cerrado
miércoles a lunes de 9:30 a 20 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), ha sido conformado como una asociación no lucrativa, fundada en septiembre de 1996 por iniciativa de Francisco Toledo. Desde su creación, el Centro Fotográfico se ha ubicado en dos inmuebles coloniales del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El acervo fotográfico José F. Gómez se creó en 1989 con colecciones de José F. Gómez, Ignacio Zanabria y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, adquiridas por Francisco Toledo para su salvaguarda y divulgación.

Con el tiempo el acervo se ha incrementado con fotografías y colecciones de: Francis Alÿs, Manuel Álvarez Bravo, Hugo Brehme, Henri Cartier-Bresson, Archivo Casasola, colección Foto Estudio Jiménez, Rogelio Cuéllar, fondo Roberto Donis, Héctor García, Maya Goded, Lourdes Grobet, Guillermo Kahlo, Josef Koudelka, Nacho López, Tina Modotti, Sebastiao Salgado, Edward Weston, Josef Koudelka, Eniac Martínez y Mary Ellen Mark, por mencionar algunos. En la actualidad cuenta con más de 18 mil obras fotográficas, las cuales están al alcance de historiadores e investigadores.
Salas de exhibición

Cuenta con siete salas para exposiciones temporales dedicadas a la fotografía y sus variantes. Tiene una biblioteca especializada en historia, teoría, técnica y divulgación del quehacer fotográfico, con un acervo de más de cuatro mil ejemplares. El Centro Fotográfico se complementa con la Fonoteca Eduardo Mata, con más de tres mil grabaciones de diversos géneros de música (clásica, jazz, blues, étnica, entre otros).
Salas de exhibición temporales

Cuenta con siete salas de exposiciones temporales:
Sala 1: 17 m2
Sala 2: 16 m2
Sala 3: 20 m2
Sala 4: 18.5 m2
Sala 5: 14 m2
Sala 6: 23 m2
Sala 7: 14 m2
Servicios

Talleres, presentaciones de libros y portafolios, proyecciones y visitas guiadas.

También cuenta con un laboratorio profesional blanco y negro, empleado en sesiones de talleres y puede ser utilizado regularmente por fotógrafos previamente acreditados.
Fecha de fundación

17 de septiembre de 1996
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de julio del 2023, 10:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm