El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Arqueológico Juan Sepúlveda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Arqueológico Juan Sepúlveda
Ayuntamiento de Uruapan, Dirección de Cultura


García Ortiz 1
Centro
CP 60000
Uruapan, Uruapan, Michoacán
Tels.: (452) 524 76 13

Datos generales

Este museo fue reinagurado el 3 de agosto de 2017, el cual está integrado por las salas Histórica, Licenciado Eduardo Ruíz y Arqueológica, Doctor Juan Sepúlveda.
Museo ubicado al interior de la Casa de la Cultura de Uruapan. Exhibe piezas arqueológicas y vestigios de más de mil años de historia. Además de contar con tramos prehispánicos en sus temáticas.
En una de sus salas se exhiben los vestigios donados 30 años atrás por el galeno Juan Sepúlveda, además de un jarrón de influencia teotihuacana y otros artefactos atribuidos a culturas de Occidente. La muestra arqueológica incluye desde fragmentos de “molar de mamut petrificado”, hasta collares de conchas marinas, caracoles, piedra o hueso; cuchillos, hachas, puntas de lanza de obsidiana, máscaras de piedra o barro, cascabeles metálicos, pipas, molcajetes, pulseras de hueso, jarrones, vasijas, platos, entre otros que pertenecen a distintas culturas y tiempos, independientemente de la ruta y causas de su llegada.
Salas de exhibición

La sala museográfica Eduardo Ruíz, contiene documentos de ilustre periodista e historiador nacido en Paracho y del coleccionista y protector del patrimonio arqueológico de Uruapan, Juan Sepúlveda.
Fecha de fundación

21 de octubre de 1992
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de julio del 2018, 11:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm