El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Manuel Tolsá

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Manuel Tolsá
UNAM/Facultad de Ingeniería


Tacuba 5
Centro
CP 06000
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5623 2981

teresa.martinez@mineria.unam.mx
Enlace página 1
facebook 5
@PalacioMineria
Horarios y costos

Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Último miércoles de cada mes es de 10:00 a 22:00 hrs.
Costo $20 entrada general
$10 con credencial de estudiante, maestro, e INAPAM.

Datos generales

En este recinto se rinde tributo al arquitecto y escultor valenciano, Manuel Tolsá, reconocido porque intervino en la construcción de la Catedral Metropolitana y en el diseño y elaboración de la escultura ecuestre del Rey de España Carlos IV, mejor identificada como la estatua de El Caballito.

El visitante podrá conocer a detalle la historia del Palacio de Minería, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de México, así como todo el legado arquitectónico de Tolsá, quien fue uno de los innovadores de la arquitectura en México y América. A través de la nueva museografía que estará apoyada en soportes interactivos, los asistentes podrán conocer que aquí estuvo la primera escuela de ingeniería del Nuevo Mundo.
Salas de exhibición

El Museo Tolsá está diseñado en cinco importantes núcleos temáticos enlazados por una línea del tiempo interactiva recibe al público, con la intención de ubicar a los visitantes en la historia. Hay dos salas dedicadas a la creación y al desarrollo de El Caballito, que a decir de los expertos es una de las cinco esculturas ecuestres más hermosas del mundo. Otro espacio está destinado a la parte de arquitectura y a la obra civil del Palacio de Minería, enriquecido con retratos de diferentes personajes, incluido, el de Tolsá. Los asistentes se podrán enterar que el proceso de construcción del Palacio de Minería duró 16 años, de 1797 a 1813. Y de que este afamado arquitecto también estuvo a cargo de una de las edificaciones más emblemática de Guadalajara, el Hospicio Cabañas.
Fecha de fundación

8 de febrero de 1999
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de abril del 2020, 17:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv