El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario Quetzalpapalotl

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Museo Comunitario Quetzalpapalotl
Ayuntamiento de Teotihuacán


Cuauhtémoc 20
Centro
CP 55800
Teotihuacán de Arista, Teotihuacán, Estado de México
Tels.: (594) 933 20 17

varaher@gmail.com
facebook 3
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a miércoles de 9:00 a 17:00 hrs, jueves de 9:00 a 16:00 hrs., viernes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs. y domingos de 10:00 a 17:00 hrs.
Entrada libre

Datos generales

Misión del museo:
Ser un punto de difusión, promoción y esparcimiento cultural local tanto para visitantes, turistas y ciudadanos del municipio, nacionales y extranjeros.

Museo municipal inaugurado el 13 de octubre de 1998, en el 116 aniversario de la erección municipal. Su objetivo es crear una plataforma permanente de exposiciones de diversas piezas y materiales que hagan referencia desde el pasado más antiguo de la comunidad hasta la época contemporánea. A través de dos tipos de servicio, exposiciones permanentes y exposiciones temporales, se motiva a los miembros de la comunidad y a los visitantes del municipio para que conozcan las raíces teotihuacanas y se conserven las tradiciones y costumbres del poblado. El acervo de este museo se ha integrado gracias a la confianza de la comunidad, que ha donado o prestado piezas y objetos para su exposición.

Fue reabierto el 1o. de enero de 2013.

Salas de exhibición

Cuenta con una sala de exposiciones permanentes, el contenido temático es: Pulque, Archileros, Piezas Prehispanicas, Fotos Antiguas.

Cuenta con seis salas de expoposiciones temporales, el contenido temático es: Aves rapaces, La vida y La muerte, Teotihuacán y sus orígenes, Bicicletas antiguas, Aves Rapaces, Pinturas.
Servicios

  • Rampas
Fecha de fundación

13 de octubre de 1998
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de marzo del 2017, 18:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem