El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Dr. Rubén Bonifaz Nuño

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Dr. Rubén Bonifaz Nuño
UNAM/Instituto de Investigaciones Filológicas


Circuito Mtro. Mario de la Cueva
Cd. Universitaria  
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5622 7497

biblis@unam.mx
Enlace página 1
Horario

Lunes a viernes de 8:30 a 19:45 hrs.
Datos generales

Es una extensa colección de libros en las siguientes áreas del conocimiento: Estudios Literarios, Estudios Clásicos, Lingüística Hispánica, Estudios Mayas, Poética, Lenguas Indígenas, Ecdótica y Hermenéutica, que incluye a los más distinguidos autores del mundo, acorde con los programas de investigación y los planes y programas de estudio del Instituto. Están ordenados según la clasificación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en estantería abierta.
Antecedentes

Esta biblioteca fue creada en 1988. Se reunieron en ella, en un solo espacio arquitectónico, los recursos bibliográficos y hemerográficos disponibles en las bibliotecas de los cuatro centros y el seminario que entonces conformaban la dependencia
El 26 de noviembre de 1996, Se inauguró el nuevo edificio, de 2 100 metros cuadrados, diseñado por el despacho del arquitecto A. Recamier, que albergaría las crecientes colecciones de la recién nombrada Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de marzo del 2021, 10:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm