

Biblioteca Jose María Lafragua
Dirección General del Acervo Histórico Diplomático/Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Almacenes 92
Col. Tlatelolco
CP 06900, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 3686 5100
Enlace página 1
facebook 7
Enlace página 8
@@Acervo_SREmx
Horarios de servicios
- Lunes a viernes de 9 a 16 hrs.
Datos generales
Biblioteca pública perteneciente a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Como sus principales labores están el resguardo de la historia de la diplomacia mexicana y las relaciones internacionales de México, así como de acervos generales con las siguientes temáticas: historia, economía, derecho, artes y geografía.
Ofrece servicios como atención al público y consultas especializadas, préstamo en sala e interno, servicios de fotocopiado, sala infantil, préstamo interbibliotecario, canje de publicaciones, visitas guiadas, servicio de referencia, actividades culturales, cine club, talleres y conferencias.
Servicios
Hemeroteca
Ludoteca
Sala de exposiciones
Colecciones especiales
Biblioteca digital
Colección infantil
Colección de consulta
Consulta en sala
Auditorio
Salas de consulta
Patio
Jardín
Instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes
Presentaciones de libros
Funciones de cine
Ciclos de conferencias
Teatro o danza
Talleres
Antecedentes
La historia de la Biblioteca da inicio en 1835, año en que se instauró el decreto que establecía la recopilación de todo documento relativo a la diplomacia mexicana. En 1852 se contaba ya con una biblioteca con sede en el Palacio Nacional, donde se ubicó la Cancillería de 1821 a 1901. La Biblioteca se ubica en el inmueble conocido como Antiguo Colegio de la Santa Cruz, anteriormente convento colonial franciscano fundado en 1536.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 3 de noviembre del 2026, 17:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-bsr
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-bsr
