El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas
UASLP /Facultad de Contaduría y Administración


Cuauhtémoc 148
Col. Moderna  
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 834 99 13, 826 23 00 ext. 3923
Fax 834 99 15

cicsa@uaslp.mx
Enlace página 1
Datos generales

Proporciona servicios de información en el área de Ciencias Sociales para la satisfacción de las necesidades de los usuarios con eficacia y eficiencia, mediante la disponibilidad de recursos actualizados; impulsando en sus trabajadores un sentido de pertenencia, identidad, trabajo en equipo y actitud de servicio.

Apoya con bibliografía básica y complementaria a los planes y programas de estudio de la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría y Administración, satisfaciendo así las necesidades de información que el usuario demanda para su formación profesional.

Promueve la cultura de los servicios de información entre la población estudiantil, académica y profesional, a través de acciones de capacitación en el manejo de recursos de información.

Servicios

De Extensión

*Cubículo de Estudio Grupal
-Espacio acondicionado para el desarrollo del trabajo colaborativo.

*Sala de Usos Múltiples 1 y 2
-Espacio acondicionado con equipo de cómputo con acceso a internet, sistema de audio, proyector, cañón, pintarrón interactivo touchscreen, mesas y sillas, para realizar presentaciones, ponencias, cursos, reuniones de trabajo, etc.

*Aulas Multimedia
-Espacio adaptado para realizar actividades de estudio, investigación y acceso a recursos de información con fines académicos. Adaptado con un equipo de cómputo con acceso a internet, un pintarrón, un escritorio de trabajo y 10 sillas.

*Área de Exposiciones
-Servicio disponible para la realización de presentaciones académicas, culturales y recreativas.

*Renta de Lockers
-Tiene por objetivo que el usuario guarde sus objetos de estudio y/o personales.

*Red Inalámbrica
-Servicio que permite la conexión a internet dentro de las instalaciones de la universidad.

*Membresías
-A través de este servicio los egresados, alumnos de diversas instituciones y público en general, podrá hacer uso de los servicios y espacios de esta unidad de información.

*Buzón Receptor de Documentos
-Mueble metálico instalado en la entrada de este edificio, con la finalidad de que los usuarios depositen únicamente los libros que terminaron de utilizar.

*Consulta de Periódicos
-Los usuarios podrán disponer para lectura o consulta de diarios locales, nacionales e internacionales como El País, El Financiero, El Sol de San Luis, Pulso y El Heraldo, entre otros.

Antecedentes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició en 1994 el proyecto de modernización del Sistema de Bibliotecas.

El Sistema de Bibliotecas en dicho proyecto, consideró la creación de un Centro de Información especializado en el área de la Ciencias Sociales, que tiene como base la fusión de las bibliotecas de la Facultad de Derecho y la de Contaduría y Administración. Para lo cual al inicio del nuevo milenio, se culminó la construcción del edificio, y en el mes de marzo del mismo año, fue inaugurado el Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA).

Actualmente atiende a una comunidad de 5,500 usuarios aproximadamente, de los cuales, se tiene una media de 2300 visitantes por día, para hacer uso de los diversos servicios que oferta dicho centro, apoyándose cada vez más en las nuevas tecnologías de la información, permitiendo y obteniendo de ello, grandes beneficios para sus usuarios.

Este importante proyecto fue creado y llevado a cabo por el entonces Rector de la UASLP, Ing. Jaime Valle Méndez, el Dr. Luis del Castillo Mora, quien fungió como Secretario Académico, y el Lic. Juan René García Lagunas, estando a su cargo la Dirección del Sistema de Bibliotecas. A la fecha, el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, actual Rector, continúa brindando el apoyo para que estos centros mantengan los adelantos y la tecnología al alcance de la comunidad universitaria.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de octubre del 2019, 11:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm