El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Central

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Central
Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)/Sistema Bibliotecario


Calle 60 núm. 491-A x 57
Centro 
CP 97000, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 923 03 49, 999 930 09 00 ext. 1127

biblio.bic@uady.mx
acruz@correo.uady.mx
Enlace página 1
Horario

Lunes a viernes de 8 a 20 h., sábadoas8 de 8 a 15 h.
Datos generales

La Biblioteca Central fue fundada en 1919 y tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los universitarios a través de la satisfacción de los requerimientos de información en las áreas no cubiertas por las bibliotecas especializadas tales como arte, lógica, religión, filosofía, literatura universal y ciencia, entre otras.

Acervo
La Biblioteca Central cuenta con 117933 documentos de los que 37721 son títulos de libros en 52675 volúmenes, asimismo, se reciben regularmente 38 títulos de revistas de las que 17 son suscripciones y los periódicos del Estado (Diario de Yucatán, Milenio, La Jornada, por esto). La colección documental está organizada en las secciones siguientes:
  • General: Consta de libros sobre diversas temáticas: religión, arte, filosofía, fotografía, lógica, literatura universal, ciencia, etc.
  • Consulta: Está formada por diccionarios, atlas, enciclopedias, almanaques, etc. entre otros.
  • Series: Contiene materiales bibliográficos publicados por serie, es decir, como un conjunto de obras independientes unidas entre sí por un título común, una secuencia numérica, algunos caracteres de formato y que se publican sucesivamente.
  • Bibliotecología: Está conformada por materiales documentales del área de bibliotecología y ciencias de la información, libros, revistas especializadas, tesis, obras de consulta, etc.
  • Yucateca: El propósito de la Colección Yucateca es el resguardo, preservación, conservación y difusión del patrimonio cultural del Estado de Yucatán en particular y de la península yucateca en general, así como del área maya en todos sus diferentes aspectos, que existen en los diversos tipos de documentos. La Colección Yucateca contiene 7814 títulos de libros, publicaciones seriadas, además de folletos, microfilmes, tesis, etc. que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad; todos ellos de autores yucatecos, publicados en Yucatán o cuya temática se relaciona con el Estado o la región maya. La consulta de los materiales de esta colección es principalmente de forma electrónica, ya que la mayoría se encuentran digitalizados.
  • Audiovisual: Está constituida por películas, documentales, discos compactos, discos sonoros, etc.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de febrero del 2021, 15:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa