El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Gastronomía Mexicana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Gastronomía Mexicana
Fundación Herdez, A.C./Fundación Herdez, A.C.


Seminario 18
Centro Histórico 
CP 06060, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5522 8860, 55 5522 5544

fundacion@herdez.com
Enlace página 1
Datos generales

Es una Biblioteca especializada única en su tipo, la conformación del acervo así como su organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Alimentos (PUAL), y con la asesoría de expertos gastrónomos. La Biblioteca se fundó con el objetivo de recopilar, proporcionar y difundir material bibliográfico relacionado con la gastronomía mexicana. De 1997 a 2010 ha recibido 39,564 usuarios.
La Biblioteca está integrada aproximadamente por 3,700 entre libros, revistas, videos y cd’s.
El proyecto para la formación de la primera Biblioteca en Gastronomía Mexicana en el mundo, le fue encomendado a la Universidad Nacional Autónoma de México en 1994. A través del Programa Universitario de Alimentos (PUAL), y con la asesoría de expertos gastrónomos, se inició una búsqueda exhaustiva de bibliografía sobre el tema en bibliotecas, librerías de viejo y bases de datos tanto mexicanas como extranjeras. La búsqueda arrojó como resultado la localización de 2,007 referencias bibliográficas, 1,406 en español y 601 en otros idiomas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de noviembre del 2022, 13:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm