El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Ing. Antonio M. Anza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Ing. Antonio M. Anza
UNAM/Facultad de Ingeniería/Palacio de Minería/UNAM


Tacuba 5
Centro Histórico 
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5623 2992, 5623 2993

acervohistoricopalaciomineria@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Horario

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs.
Viernes 9:00 a 17:30 hrs.
Datos generales

Actualmente contiene más de 184,000 volúmenes (sin incluir tesis ni publicaciones periódicas), integrados en los siguientes fondos:

Fondo antiguo, lo integran aproximadamente 12,000 volúmenes, compuesto por los libros que pertenecieron a la biblioteca del Real Seminario, los libros de la Escuela de Ingenieros y parte del Fondo que perteneció al antiguo Colegio de San Ildefonso. Fondo de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos y el Fondo de la Sociedad Científica "Antonio Alzate

Cuenta también con Publicaciones periódicas, nacionales y extranjeras y la Colección de Tesis (corresponden a las tesis de los alumnos de licenciatura de la Facultad de Ingeniería desde 1891).
Antecedentes

Data de las postrimerías de la época colonial y lo constituye la biblioteca del Real Seminario de Minería, establecida por Fausto de Elhuyar con la autorización del Real Tribunal de Minería, los primeros libros se adquirieron en compra que se hizo al minero Eugenio Santelices Pablo y los que pertenecieron a Joaquín Velázquez de León.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de agosto del 2019, 12:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem