El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de Cultura Jurídica Xavier Icaza y López Negrete

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de Cultura Jurídica Xavier Icaza y López Negrete
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Aquiles Serdán 110 Pte.
Centro 
CP 34000, Durango, Durango
Tels.: 618 811 28 21, 618 813 99 24

ccjdurango@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble que la Suprema Corte de Justicia de la Nación destinó para el Archivo General del Poder Judicial de la Federación en Durango se ubica en el Centro Histórico de la capital, en la convergencia norte y sur, poniente y oriente del trazo urbano. El inmueble del conjunto principal cuenta con una fachada conservadora con cornisa y remates de cantera en ventanas y puerta forjada en hierro. Sobresale su vestíbulo de arcada colonial con un área aproximada de 120 metros cuadrados que recibe, solemne, a los visitantes.
Servicios

A partir de que la sede inició sus funciones, ha realizado infinidad de eventos académicos encaminados a promover y difundir la cultura jurídica, jurisdiccional y de observancia a los derechos humanos. Las principales actividades que se desarrollan en esta Casa de la Cultura Jurídica son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Información y Acceso a la Justicia, así como el Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2021, 19:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl