El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Alberto Vázquez del Mercado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Alberto Vázquez del Mercado
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Av. Costera Miguel Alemán 2412
Fracc. Club Deportivo 
CP 39690, Acapulco de Juárez, Guerrero
Tels.: 744 484 68 49 ext. 8184

maiacapulco@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Desde la apertura de esta sede se han organizado numerosos eventos académicos de excelencia, a los que han asistido integrantes de la comunidad jurídica guerrerense. Los principales servicios que se prestan en esta Casa de la Cultura Jurídica son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa para Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1869.
Antecedentes

La sede de la Casa está instalada en un inmueble funcional adquirido en 2006 por la SCJN; una antigua residencia a escasos metros de la playa y de muy fácil acceso. Se encuentra ubicada en la principal vía del puerto, la Costera Miguel Alemán. Levantada en los últimos años de la década de 1960 y los primeros de la siguiente en un terreno de casi 1,677 metros cuadrados, de los cuales 1,214 son ocupados por la finca. Su única planta se diseñó bajo estándares arquitectónicos de su época y fue remodelada con base en un proyecto de ampliación y adecuación para realizar sus funciones. Los trabajos de remodelación se iniciaron en 2008 y culminaron en junio de 2009.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de abril del 2021, 17:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa