El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Felipe Tena Ramírez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Felipe Tena Ramírez
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Av. Morelos Sur 193 esq. Antonio Alzate
Centro 
CP 58000, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 312 24 67, 312 24 44

ccjmorelia@mail.scjn.gob.mx / elopezm@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

A la Casa se accede por un breve pasillo que conduce al patio principal, en el centro de la construcción y rodeado por cuatro corredores definidos con esbeltas columnas toscanas; en tres de sus cuatro costados se aprecian las habitaciones que hasta los años setenta del pasado siglo XX habitó una conocida familia moreliana y en las que hoy se desarrollan los programas de esta sede. Se dispone también de un pequeño patio posterior que en sus orígenes estuvo destinado a los servicios. Para 1998 ya se había añadido al trabajo del Archivo de Concentración una biblioteca jurídica y una hemeroteca con la finalidad de convertirlo en centro de documentación. En tanto avanzaban los trabajos de remozamiento y adecuación de espacios de la finca, llegaron los expedientes judiciales recientes, que en ese momento medían alrededor de 400 metros lineales y provenían, en su mayoría, del Juzgado Primero de Distrito, único en Michoacán hasta 1968. Muy pronto se agregó también documentación de los Juzgados Segundo y Tercero de Distrito, de dos tribunales colegiados y del Primero Unitario.
Servicios

Desde los inicios de las actividades en esta Casa de la Cultura Jurídica se han desarrollado eventos académicos, con esta acción se ha contribuido de manera decisiva a la capacitación y actualización de la comunidad jurídica. El primero de ellos fue el ciclo de conferencias primera jornada de difusión de la actividad jurisdiccional, dictado en cinco sesiones en noviembre de 1999. Entre las principales actividades que se desarrollan en esta Casa encontramos: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y el Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1845.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2018, 12:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem