El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Enrique Martínez Ulloa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Enrique Martínez Ulloa
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Durango 42 Sur esq. Abasolo
Centro 
CP 63000, Tepic, Nayarit
Tels.: (311) 216 17 74, 217 27 94

ccjnayarit@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Foro, mesas redondas, talleres, conferencias magistrales, seminarios, presentaciones de libros y diplomados con algunos de los eventos académicos que han logrado establecer una relación positiva entre esta sede y la comunidad tepiquense. Los principales servicios que presta la Casa son: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo de la sede data de 1886
Antecedentes

Como todas las Casas de la Cultura Jurídica, ésta acometió su trabajo con la finalidad primordial de difundir el conocimiento del Derecho y la actividad jurídica en todos los ámbitos gubernamentales, acción que se puso en marcha con la organización de los archivos generados por los órganos jurisdiccionales, pues la cantidad que acumulaban desde finales del siglo XIX, hacía casi titánica su organización y consulta. Esta sede abrió sus puertas en octubre de 1999 con la conferencia Integración del Poder Judicial Federal y su funcionamiento, dictada por dos titulares del recién inaugurado Vigésimo Cuarto Circuito. Estuvo abierto a todo el público con la intención de informar a la población sobre las funciones y tareas que a esta Casa encomendaron la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de diciembre del 2018, 13:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem