El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Jurídica Roque Estrada Reynoso

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura Jurídica Roque Estrada Reynoso
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Calle Genaro Codina 613
Centro Histórico 
CP 98000, Zacatecas, Zacatecas
Tels.: (492) 924 23 83 , 922 9856

ccjztcas@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Servicios

Desde su instalación esta sede ha desarrollado una serie de eventos que tienen como principal meta difundir la cultura jurídica, jurisdiccional y del orden constitucional, así como de los derechos humanos. Con el propósito se han desarrollado hasta la fecha diplomados, seminarios, ciclos de conferencias, conferencias magistrales y el programa de difusión de los derechos humanos y los valores para los niños. Entre los principales servicios que se brindan en la sede encontramos: Eventos, Biblioteca, Archivo Judicial (Medio e Histórico), Librería, Compilación de Leyes, Módulo de Acceso a la Información y Programa de Pensionados del Poder Judicial de la Federación. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data de 1617.
Antecedentes

La fachada se compone de tres ventanas y puerta enmarcadas con cantera en el estilo propio de la región, un balcón corrido elaborado en forja de hierro y la cornisa en cantera, tradicional piedra rosa zacatecana. Capital con rostro de cantera rosa y corazón de plata, dijo Ramón López Velarde al describir el panorama urbano de la ciudad de Zacatecas. El edificio forma parte del catálogo histórico del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En 2012, a esta sede acudieron 4,051 personas para solicitar alguno de los servicios que se ofrecen; asimismo, 4,657 asistieron a alguna de las 102 sesiones de carácter académico que incluyen diplomados, conferencias y seminarios, entre otros. La biblioteca –con un acervo de 30,402 ejemplares– recibió 6,687 consultas y del archivo judicial histórico y semiactivo –o medio–, los órganos jurisdiccionales solicitaron 122 expedientes en préstamo. La librería vendió 1,239 publicaciones editadas por la SCJN; el módulo de acceso a la información atendió 825 consultas de transparencia y en el Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación participaron doce beneficiarios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de octubre del 2018, 11:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem