El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Reserva de la Biosfera Sierra El Abra Tanchipa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Reserva de la Biosfera Sierra El Abra Tanchipa



Ciudad Valles, San Luis Potosí

Tipo

Declaratoria Federal
Año de declaratoria

1994
Descripción

Su importancia reside en ser unos de los últimos reductos de flora y fauna neotropicales del norte del país, con una muestra importante de su biodiversidad, donde aunque la Reserva es un corredor biológico entre poblaciones neotropicales y neárticas, los aspectos neotropicales predominan con una dominancia en un 89%, presentando además otras áreas con menor porcentaje de representatividad con vegetación de selva mediana superennifolia, encinar tropical, y vegetación secundaria de disturbio.

En la Reserva se encuentran presentes algunas especies de flora protegida según la NOM-059-ECOL-1994 hoy NOM-059-ECOL-2001, para protección de especies de flora y fauna silvestres y acuáticas, como: el chamal Dioon Edule, la palma Brahea Edulis, la pitaya Hylocereus cindatus, la Orquídea Encylia Lorata, y el soyate Beucarnea Recurvata.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de octubre del 2019, 15:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm