El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Área Natural Protegida Reserva Estatal Tancojol

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Área Natural Protegida Reserva Estatal Tancojol



San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí

Enlace página 1
Tipo

Declaratoria Estatal
Año de declaratoria

2008
Descripción

Es un relicto de selva que sobrevive a la ganaderización de la región y a la devastación de la vegetación por la puesta en marcha del proyecto hidroagrícola del Pujal Coy. Contribuye a prestar numerosos servicios ambientales así como refugio de fauna y flora de la región.

Flora: El predio Tancojol presenta un relicto de selva mediana subperennifolia en donde se registran un total de 8 especies, 7 árboles y un arbusto, la especie característica es la guasima Guazuma ulmifolia, en el estrato arbustivo se encuentra el cuajilote Parmentiera aculeata, cerca del río debido a que es una zona inundable, domina la especie álamo Populus arizonica además de sauce Salix humboldtiana y dos herbáceas que cubren el suelo de la familia de las verbenáceas.

Fauna: Se encuentran mamíferos como venado cola blanca Odocoileus virginianus, armadillo Dasypus novemcinctus, mapache Procyon lotor, tlacuache Didelphis marsupialis; Aves como el loro cabeza amarilla y roja Amazon spp. además de reptiles como la víbora masacuata Diadophis punctatus y falso coralillo Lampropeltis triangulum.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de octubre del 2019, 9:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm