El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Monumento Natural de: La Hoya de las Huahuas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Monumento Natural de: La Hoya de las Huahuas



Aquismón, San Luis Potosí

Enlace página 1
Tipo

Declaratoria Estatal
Año de declaratoria

2001
Descripción

Importancia de conservación:
Es un evento geológico de gran magnitud, donde se resguarda un ecosistema único que es sitio de anidación y refugio de fauna silvestre, donde destacan las aves y los murciélagos que juegan un papel importante en la Ecología Regional.

Flora:
Mezcla de especies de la selva alta perennifolia y selva mediana subperennifolia en donde destacan las especies denominadas localmente como volantín (Zuelania guidonea), copalillo (Liquidambar styraciflua), chaca (Bursera simaruba), chalahuite (Inga sp.), guázima (Guazuma ulimifolia), higuerón (Ficus cotinifolia), jonote (Heliocarpus sp.), y ojite (Brosimum allicastrum).

Fauna:
Al interior de la Hoya de las Huahuas se puede encontrar una fauna limitada, siendo sus representantes los pericos (Aratinga holochlora) y las poblaciones de vencejos (Streptoprocne zonaris), llamadas golondrinas. Algunas especies no son tan comunes de ver, pero se tiene registros de su existencia como el tigrillo (Leopardus wiedii), el puma (Puma concolor) y el jabalí (Tayassu tajacu).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de septiembre del 2019, 8:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm