El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Monumento Natural: Cuevas de Mantetzulel

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Monumento Natural: Cuevas de Mantetzulel



Aquismón, San Luis Potosí

Enlace página 1
Tipo

Declaratoria Estatal
Año de declaratoria

2001
Descripción

Localizadas a tan sólo 8 kilómetros de Aquismón en San Luis Potosí, se encuentran las Cuevas perdidas de Mantetzulel, un área natural protegida considerada monumento nacional. Son cuatro cuevas dentro de la selva y que resguarda un sinfín de especies animales y por supuesto vegetales. Dentro de cada una de las cuevas, la naturaleza ha creado formaciones pétreas que según dicen, representan figuras como un águila, una tortuga, un gorila, una calavera o tantas como la imaginación lo permita, por lo que también la zona es excelente para el excursionismo.

Los habitantes de la propia comunidad ofrecen al visitante recorridos temáticos sobre la flora y la fauna existente en ese lugar, así como otros segmentos más especializados como la espeleología, sin dejar de lado la oportunidad de compartir el alojamiento y la comida tradicional con espacios para acampar, o sencillas habitaciones con un comedor comunitario, pero también se promueve el turismo de aventura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de octubre del 2019, 11:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm