El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Procesión de Silencio

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Procesión de Silencio


Escobedo 105
Centro Histórico 
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí

contacto@tradicionespotosinas.org
Enlace página 1
Tipo

Declaratoria Estatal
Año de declaratoria

2013
Descripción

La Procesión del Silencio es hoy en día, el mayor atractivo turístico de Semana Santa en la ciudad, generando una derrama económica importante.

Es un Vía Crucis viviente en el que se representa la pasión y muerte de Cristo, con un estilo similar al de la Semana Mayor sevillana.

Independiente de los valores religiosos que para muchos tiene la procesión, es una manifestación que debe preservarse, pues reviste gran significado para un grupo importante de la sociedad potosina. El evento reúne gente de todas las clases sociales, edades, profesiones y actividades. Asimismo, el referido evento es fedatario del espíritu de tolerancia que hoy vive la entidad ante diversas manifestaciones culturales.

En punto de las 20:00 horas se abren las puertas del Templo del Carmen y comienza la Procesión. Son aproximadamente dos mil participantes los que se dan cita en este ceremonioso evento. Las calles adoquinadas del Centro Histórico se visten de luz, penitencia, fe, devoción, dolor y un gran colorido.

Participan 30 cofradías que se distinguen por los diferentes colores del vestuario, y representan a diferentes Parroquias o Templos. Los encapuchados son todo un ícono durante la Procesión; la finalidad del atuendo es ocultar su identidad como símbolo de luto y humildad.

Lo anterior en virtud de que la Procesión del Silencio constituye el evento cívico-religioso más importante de la capital potosina, organizado y convocado por la sociedad civil, el cual se ha realizado de manera ininterrumpida en la ciudad de San Luis Potosí desde el año 1954.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de octubre del 2019, 8:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm