El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Acervo Manuel M. Ponce de la Facultad de Música de la UNAM

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Acervo Manuel M. Ponce de la Facultad de Música de la UNAM


Xicoténcatl 126, Planta baja
Col. Del Carmen 
CP 04100, Coyoacán, Ciudad de México

Enlace página 1
Tipo

Memoria del Mundo de México
Año de declaratoria

2010
Descripción

La colección del compositor zacatecano consiste en más de 550 títulos de manuscritos originales autógrafos, borradores, manuscritos de copistas o de su propia esposa, y primeras ediciones que contienen composiciones de diversas formas musicales escritas por el maestro Ponce. Este acervo se encuentra en la Biblioteca Cuicamatini de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, que también alberga una importante colección de partituras impresas por el autor y publicadas por diversas editoriales, complementando así la compilación de manuscritos.

La obra musical de Manuel M. Ponce retrata a la sociedad capitalina y provinciana de la primera década del siglo XX. Además, los efectos de la Revolución Mexicana influyeron en el pensamiento creativo del compositor, lo que originó una corriente musical nacionalista. Más adelante, y como resultado de una larga estancia en París y el acercamiento a las corrientes modernistas que ofrecía esa ciudad, el compositor incluyó en sus creaciones un nuevo manejo de la sonoridad mediante el uso de nuevas armonías. Este acervo se encuentra en la Biblioteca Cuicamatini de la Facultad de Música de la UNAM.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de marzo del 2019, 18:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv