El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La historia del baúl rosado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
La historia del baúl rosado



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
2005

País/Country
Colombia-México-España

Duración/Running time
97 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Libia Stella Gómez

Producción/Producer
Federico Durán

Guion/Screenplay
Libia Stella Gómez

Fotografía/Cinematography
Mauricio Vidal

Música/Music
José Ariza y Nicolás Uribe

Sinopsis/Synopsis

La cinta narra una investigación policial en los años cuarenta, cuando se descubre el contenido de un baúl que ha sido dejado como encomienda en la estación de tren, con un destinatario y un remitente falso. El caso lo encabeza el detective Mariano Corzo y se torna exitoso cuando comienza a llevar su versión a los periódicos. Sin embargo, no todo sale como él lo esperaba; el periodista Hipólito Mosquera crea su propia versión publicando información errada y tergiversando las pistas. La investigación va desenmarañando una serie de asociaciones entre la policía y la prensa, que desemboca en la manipulación del público con fines económicos. Corzo descubre que otro detective, Álvaro Rosas, vende información a los periodistas y que gracias a la ayuda de Martina Quijano, la dueña del café frecuentado por detectives y periodistas, termina descubriendo pistas que le permitirán descifrar el caso.

In 1945, in the train station of Bogota, Colombia, a dead girl is found in a trunk. The case is assigned to Detective Mariano Corzo, he has to deal with an inquisitive journalist Hipólito Mosquera while trying to solve the mysterious case. Nobody knows who the girl is, or who put her in the trunk. The things turn bad when Mosquera publish the news in the local newspaper. With the help of a bartender Martina Quijano, Corzo will find an answer for the question: Who killed the girl and why?
Reparto/Cast

Edgardo Román, Dolores Heredia, Álvaro Rodríguez, Diego Vélez, Santiago García, Rolf Abderhalden y Alfonso Ortiz
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de marzo del 2009, 16:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
i-cm