Cine a mano
Cinema by hand
Tipo de producción/Type of Production
Documental/Documentary
Año de producción/Production Year
2008
País/Country
México
Duración/Running time
10:24 min.
Producción/Production
Dirección/Director
Agustín Tapia Muñoz
Producción/Producer
Claudio Contreras y Jimena Contreras
Fotografía/Cinematography
Javier Morón
Edición/Editing
Aló Briones
Sonido/Sound
Mauricio Amaro
Música/Music
Juan Paulín Lara, León Chávez Texeiro y Santiago Chávez
Animación/Animation
Varinia Estrada
Agustín Tapia Muñoz
Producción/Producer
Claudio Contreras y Jimena Contreras
Fotografía/Cinematography
Javier Morón
Edición/Editing
Aló Briones
Sonido/Sound
Mauricio Amaro
Música/Music
Juan Paulín Lara, León Chávez Texeiro y Santiago Chávez
Animación/Animation
Varinia Estrada
Sinopsis/Synopsis
Arturo López, mejor conocido como El Pío, es un chavo que armado con un retroproyector, tinta china, bicarbonato, un vaso de agua, acetatos y una imaginación plástica poderosa, dibuja y proyecta sobre una pantalla toda clase de historias y personajes. En esta artesanal técnica de animación en tiempo real que él llama simplemente cine a mano todo se transforma constantemente: una boca deviene en espiral, una parvada de pájaros se convierte en un embotellamiento de automóviles, un vagón del metro muta en una celda atiborrada de viajeros eclipsados. Además de la ruda belleza visual y pictórica de sus relatos sin palabras, sus cuentos poseen el encanto de la fugacidad y la sorpresa de lo aleatorio.
Arturo Lopez, better known as El Pío, a guy who is armed with a retro projector, china ink, baking soda, a glass of water, acetates and a powerful visual imagination, drawing on a screen and projected all kinds of stories and characters . This handmade animation technique in real time that he calls simply Cinema a mano, everything changes constantly: your mouth turns into a spiral, a flock of birds becomes a bottleneck of cars, a subway car in a cell mutates crowded passenger overshadowed. In addition to the harsh beauty of its visual and pictorial stories without words, her stories have the charm of the ephemeral and the surprise of the random.
Arturo Lopez, better known as El Pío, a guy who is armed with a retro projector, china ink, baking soda, a glass of water, acetates and a powerful visual imagination, drawing on a screen and projected all kinds of stories and characters . This handmade animation technique in real time that he calls simply Cinema a mano, everything changes constantly: your mouth turns into a spiral, a flock of birds becomes a bottleneck of cars, a subway car in a cell mutates crowded passenger overshadowed. In addition to the harsh beauty of its visual and pictorial stories without words, her stories have the charm of the ephemeral and the surprise of the random.
Compañías productoras/Production companies
Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF
Formato/Format
DVD
Contacto/Contact
Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF
Etla 3
Col. Hipódromo Condesa
CP 06100, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (52-55) 5515 1420
contacto@docsdf.com
Enlace a página 1
Etla 3
Col. Hipódromo Condesa
CP 06100, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (52-55) 5515 1420
contacto@docsdf.com
Enlace a página 1
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 7 de diciembre del 2009, 16:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-wrm
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-wrm