Propiedad ajena
The Land of Another
Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature
Año de producción/Production Year
2007
País/Country
México
Duración/Running time
110 min.
Producción/Production
Dirección/Director
Luis Vélez
Producción/Producer
Rossana Arau, Alejandro Dabdoub y Luis Vélez
Guion/Screenplay
Luis Vélez, José Antonio Olvera, basado en la novela de (based on the novel by) Enrique Berruga Filloy
Fotografía/Cinematography
Chava Cartas
Edición/Editing
Sigfrido García
Sonido/Sound
Antonio Diego y Isabel Muñoz Cota
Música/Music
Gabriel Chávez H., Miguel Ángel Cañizo, Paola Rosado y Gerardo Australia
Dirección de arte/Art direction
Marina Viancini
Luis Vélez
Producción/Producer
Rossana Arau, Alejandro Dabdoub y Luis Vélez
Guion/Screenplay
Luis Vélez, José Antonio Olvera, basado en la novela de (based on the novel by) Enrique Berruga Filloy
Fotografía/Cinematography
Chava Cartas
Edición/Editing
Sigfrido García
Sonido/Sound
Antonio Diego y Isabel Muñoz Cota
Música/Music
Gabriel Chávez H., Miguel Ángel Cañizo, Paola Rosado y Gerardo Australia
Dirección de arte/Art direction
Marina Viancini
Sinopsis/Synopsis
Melodrama trágico que cuenta la vida de Miranda Sámano, misma que cambia radicalmente cuando descubre en la tumba de Amalia Coronado de Sámano, su antepasado, el diario escrito de esta última, sin el cadáver correspondiente. La historia da cuenta de cómo los Sámano fueron expulsados de Texas en el siglo XIX y despojados de sus propiedades. En contra de la voluntad de su padre, Miranda decide ir a San Antonio para reencontrarse con sus orígenes y en esa búsqueda encuentra el amor en Matt Crossman, sin imaginarse que él es el poseedor de Las Acequias, la mítica propiedad de los Sámano. Cuando lo descubre, Miranda supera su conmoción para indagar por qué Matt posee la hacienda y, cuando finalmente lo descubre por boca de él mismo, el horror que siente es insuperable, pues Matt es descendiente del Coronel que no sólo expulsó a los Sámano de Texas, sino que cometió una traición en contra de Amalia, traición que el mismo Matt estaba dispuesto a perpetrar en contra de Miranda.
Melodrama which tells the tragic life of Miranda Samano, same radically changes when she discovers her ancestors (Amalia Coronado Samano) diary in the tomb, but without the corpse. The story gives tells of how the Samano were driven from Texas in the nineteenth century and stripped of their property. Against her fathers will, Miranda decides to go to San Antonio to find her origins and in this quest finds romance with Matt Crossman, she never imagined that he is the owner of Las Acequias, the mythical Samano property. Miranda is shocked when she finds out Matt owns the hacienda, and when she finally hears him say he is the owner she feels horror and insurmountable shock, since Matt is a descendant of the Colonel who expelled the Samano from Texas, and committed treason against Amalia, history repeats itself when Matt is willing to perpetrate the same treason against Miranda. The tragic end of Matt and Miranda is the legacy that Camila, Mirandas sister receives, as an experience she lives while building a better future for herself.
Melodrama which tells the tragic life of Miranda Samano, same radically changes when she discovers her ancestors (Amalia Coronado Samano) diary in the tomb, but without the corpse. The story gives tells of how the Samano were driven from Texas in the nineteenth century and stripped of their property. Against her fathers will, Miranda decides to go to San Antonio to find her origins and in this quest finds romance with Matt Crossman, she never imagined that he is the owner of Las Acequias, the mythical Samano property. Miranda is shocked when she finds out Matt owns the hacienda, and when she finally hears him say he is the owner she feels horror and insurmountable shock, since Matt is a descendant of the Colonel who expelled the Samano from Texas, and committed treason against Amalia, history repeats itself when Matt is willing to perpetrate the same treason against Miranda. The tragic end of Matt and Miranda is the legacy that Camila, Mirandas sister receives, as an experience she lives while building a better future for herself.
Compañías productoras/Production companies
Hyperion Films, Signos Post, New Art Sound
Apoyos/Trust
Película realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 226 de la LISR (EFICINE Producción) / This film was funded with incentives in Article 226 of the Federal Income Tax Law (EFICINE Production)
Reparto/Cast
Ludwika Paleta, Rib Hillis, Plutarco Haza, Gizeht Galatea, Humberto Zurita, Aldonza Vélez y Gabriel Porras
Contacto/Contact
Hyperion Films
Rossana Arau
Pedro Sáinz de Baranda 139
Complejo Parras PB
Col. Avante
CP 04460, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (52-55) 5684 8862, 5678 3650
rossanaarau@aol.com
rossanaarau@propiedadajena.com
Enlace a página 1
Rossana Arau
Pedro Sáinz de Baranda 139
Complejo Parras PB
Col. Avante
CP 04460, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (52-55) 5684 8862, 5678 3650
rossanaarau@aol.com
rossanaarau@propiedadajena.com
Enlace a página 1
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 12 de junio del 2017, 13:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm