El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El vampiro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
El vampiro



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1957

País/Country
México

Duración/Running time
83 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Fernando Méndez

Producción/Producer
Abel Salazar

Guion/Screenplay
Ramón Obón

Fotografía/Cinematography
Rosalío Solano

Edición/Editing
José W. Bustos

Sonido/Sound
Rafael Ruiz Esparza y Enrique Rodríguez

Música/Music
Gustavo Cesar Carrión

Sinopsis/Synopsis

Llegan a un pueblo los viajeros Marta, que va a ver a su tía enferma María, y el agente viajero Enrique. También llega una caja con tierra de Hungría para Duval. María ha muerto pero reciben a Marta sus tíos Eloísa y Anselmo. Enrique se queda en su casa pues acompaña a la joven. Duval recibe la tierra para que de ahí se levante su hermano el vampiro Lavud, quien con la vampira Eloísa piensa dominar la comarca y chupa sangre a Marta, a la que luego Eloísa mata con unos polvos, pero Enrique la revive con Coramina, pues él en realidad es el médico Emilio. La tía María también está viva pero la oculta Anselmo y un sirviente, porque ella se opone a los vampiros. Duval ataca a Marta y si la chupa de nuevo será vampira. Eloísa también muerde al médico pero María estrangula a su hermana Eloísa y el médico lucha con una antorcha contra Duval, que blande una espada. La casona se incendia y como amanece Duval entra a su ataúd, donde María le clava una estaca. El médico salva a Marta del incendio.
Compañías productoras/Production companies

Cinematográfica Absa
Formato/Format

35 mm
Reparto/Cast

Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo, José Luis Jiménez, Germán Robles, Mercedes Soler, Alicia Montoya, José Chávez Trowe, Amado Zumaya, Guillermo Álvarez Bianchi, Margarito Luna y Julio Daneri
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de abril del 2011, 5:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm