El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El Topo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
El Topo



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1969

País/Country
México

Duración/Running time
90 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Alexandro Jodorowsky

Producción/Producer
Roberto Viskin, Moshe Rosemberg, Alexandro Jodorowsky y Juan López Moctezuma

Guion/Screenplay
Alexandro Jodorowsky

Fotografía/Cinematography
Rafael Corkidi

Edición/Editing
Federico Landeros

Música/Music
Alexandro Jodorowsky

Sinopsis/Synopsis

El Topo, un pistolero influido por la doctrina zen y siempre acompañado por un niño desnudo, se enfrenta a unos bandidos fetichistas y a su jefe, un coronel lascivo, que recién masacraron un pueblo y violaron a cuatro monjes homosexuales. El Topo mata a todos los bandidos, sólo deja vivo al coronel un instante para castrarlo y luego dejarlo suicidarse. Después, tras haber dejado al niño con unos frailes librados por él de la tortura de los bandidos y llevarse a cambio a Mara, la ambiciosa amante del coronel que desea ver a El Topo como el pistolero más rápido de la región, él busca en el desierto circular a los cuatro maestros del revólver y los derrota. Uno es edípico, otro perfeccionista, otro es doble (un hombre sin piernas sobre uno sin brazos). Una lesbiana se interesa en Mara y una pistola de oro abate a El Topo. Lo rescatan unos enanos que lo purifican, hace el amor a una enana, se hace clown y libera a los enanos y lisiados de la caverna donde están presos, pero al bajar de la montaña los asesinan. El Topo se incinera. Su hijo lo vengará.
Compañías productoras/Production companies

Producciones Panic
Formato/Format

35 mm
Reparto/Cast

Alexandro Jodorowsky, David Silva, Alfonso Arau, Jacqueline Luis, Federico González, Agustín Isunza, Graciela Covarrubias, Gerardo Zepeda, José Antonio Alcaraz, Brontis Jodorowsky, Juan José Gurrola, Pablito Marichal, Robert Johns, Ali Junco, José Luis Fernández, Víctor Alcocer, Bertha Lomeli, Héctor Martínez, Felipe Diaz Garza, René García Barrera, José Luis González de León, Pablito Marichal, Mara Lorenzio, Paula Romo, Hugo Legorreta, Julien de Meriche, Víctor Fosado y Valeria Trumblay
Locación/Location

San Luis Potosí; Monterrey, Nuevo León; Pachuca, Hidalgo y Torreón, Coahuila (México)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de agosto del 2016, 17:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm