El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nosotros los pobres
The Noble Family


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Nosotros los pobres
The Noble Family



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1947

País/Country
México

Duración/Running time
125 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Ismael Rodríguez

Producción/Producer
Ismael Rodríguez

Guion/Screenplay
Ismael Rodríguez, Pedro de Urdimalas

Fotografía/Cinematography
José Ortiz Ramos

Edición/Editing
Fernando Martínez

Sonido/Sound
Rafael Ruiz Esparza

Música/Music
Manuel Esperón

Dirección de arte/Art direction
Carlos Toussaint

Sinopsis/Synopsis

En un barrio el carpintero Pepe El toro, cuya madre está paralítica y muda, es novio de su vecina Celia, hijastra del marihuano Pilar. Chachita, hija de Pepe, se encela de la que se levanta tarde, una vecina que coqueta con su padre, y de una prostituta a la que él abraza. El marihuano roba 400 pesos de Pepe aunque lo ve la paralítica. Por eso el carpintero no puede cumplir un trabajo a un licenciado y pide un préstamo a una usurera y paga con trabajo. Unos delincuentes le proponen asaltar a la mujer. Él se niega pero ella es asesinada y Pepe queda como sospechoso. El licenciado, que pretende a Celia, lo hace apresar. El marihuano alucina los ojos de la paralítica y en venganza la patea. Ella va a un hospital y coincide ahí con la prostituta tísica. Pepe escapa de la prisión para ver a su madre y encuentra a Chachita insultando a la prostituta. Él le explica que ella es su madre. La niña comprende que Pepe sólo es su tío y abraza a su madre, que muere poco después y luego también la paralítica. Pepe es capturado y vuelve a prisión. Allí encuentra al verdadero asesino de la usurera y al reñir con él le saca un ojo para que confiese. Pepe queda libre, se casa con Celia y tiene un hijo.
Compañías productoras/Production companies

Producciones Rodríguez Hermanos
Formato/Format

35 mm, DVD
Reparto/Cast

Pedro Infante, Evita Muñoz Chachita, Carmen Montejo, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Katy Jurado, Víctor Torres, Lidia Franco, Hilda Vera, Jorge Arriaga, Pedro de Aguillon, María Gentil Arcos, Pedro de Urdimalas, Silvia Castro, Salvador Quíroz, Amelia Wilhelmy, Rafael Alcayde, Julio Ahuet, Delia Magaña, Conchita Gentil Arcos, Carlos Rincón Gallardo y Abel Ascencio Cureño El naranjero
Idioma/Language

Español
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de diciembre del 2013, 16:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm