El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El niño del tambor (La leyenda del tambor)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
El niño del tambor (La leyenda del tambor)



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1981

País/Country
México-España

Duración/Running time
90 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Jorge Grau

Producción/Producer
Samuel Menker

Guion/Screenplay
Jorge Grau, Benito Alazraki, Luis Murillo

Fotografía/Cinematography
Fernando Arribas

Edición/Editing
Mercedes Alonso

Sonido/Sound
Enrique Molinero

Música/Music
Santi Arisa

Sinopsis/Synopsis

En Cataluña, a principios del siglo XIX, durante el reinado de Fernando VII, las tropas de Napoleón Bonaparte intentan apoderarse de España. Los habitantes de San Fedor carecen de armas para defenderse de la invasión francesa. Juan y su hijo Isidro, que transportan barriles de vino, son atacados y robados por los soldados enemigos. El dueño de los barriles les exige que paguen, pero Juan vive en la miseria. Isidro pide ayuda a su abuelo, el Alcalde, hombre rico y duro, que por disgustos familiares desheredó a Juan, pero aquel le niega su perdón. Mientras, los pobladores de la región se organizan para solicitarle al Alcalde recursos para enfrentar al enemigo. Igualmente, los niños de la aldea, encabezados por Isidro, reúnen pólvora para fabricar balas y luego se introducen en el almacén del Alcalde, donde se apoderan de diversas armas. Así, los moradores de San Fedor, con la ayuda de soldados franceses que han desertado, apoyan a los defensores catalanes en la lucha por su soberanía. El combate es cruento. Las bajas se presentan en ambos bandos. Juan es herido y trasladado a su casa. El Alcalde visita a su hijo, que, agonizante, le pide proteja a su familia. La guerra continúa. Isidro, cerca del campo de batalla, comienza a tocar el tambor. El niño sigue tocando ininterrumpidamente, hasta que las manos le sangran. Los invasores franceses, al creer que llega un ejército de refuerzos, huyen derrotados. Gracias a su valor y arrojo, Isidro se convierte en el héroe de la victoria.
Compañías productoras/Production companies

CONACINE, Producciones Nuevo Cine
Reparto/Cast

Andrés García, Diana Bracho, Jorge Sanz, Mercedes Sampietro, Alfredo Mayo, Javier de la Cima, Fernando Hilbeck, Antonio Canal, Alejandro de Enciso, Aldo Sambrell, Iñaki Aierra, Jorge Bosso, Guillermo Antón, Eduardo Vea, Roberto Camardiel, Vicente Parra y Luis Marín Rojas
Contacto/Contact

Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
Atletas 2 edificio Luis Buñuel
Col. Country Club
CP 04210, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (52-55) 5448 5339, 5448 5347
festivals@imcine.gob.mx
Enlace a página 1




 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de febrero del 2014, 18:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm